La Corporación Interuniversitaria de Servicios - CIS.




Está conformada por cuatro instituciones de educación superior: Universidad Nacional de Colombia, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad de Antioquia y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, para integrar la labor de los entes de educación superior relacionada con el desarrollo de las leyes 30 y 115 sobre educación.

La CIS es una entidad de beneficio social, sin ánimo de lucro, que se rige por las normas del derecho privado.

La Corporación tendrá como objeto fundamental fortalecer, participar y coadyuvar con los fines académicos, investigativos y de extensión de las instituciones de educación superior y a los fines de las entidades públicas y privadas, para propender por la creación y consolidación de las condiciones necesarias para el desarrollo de una cultura de la ciencia, la tecnología y la innovación; estableciendo vínculos con aquellos sectores relacionados con el desarrollo social, cultural, educativo, laboral, ambiental y económico del país.

En desarrollo de su objeto social, la CIS también ejecuta proyectos encaminados al acompañamiento de la formación integral del estudiante, suministrándole estrategias que le permitan el fomento de la práctica laboral y la cultura por el trabajo, mediante un aprendizaje aplicado e interdisciplinario; y que además le garanticen la continuidad académica al generarle recursos económicos que le permitan una mayor movilidad social.

Los proyectos que adelanta nuestra Corporación tienen como objetivo extender y complementar la labor de educación de las universidades corporadas y de las instituciones de educación superior, apoyando su gestión administrativa. La CIS se convierte en un eslabón en la cadena formativa que compete al Estado, la sociedad y la familia.




Misión

Somos una Corporación sin ánimo de lucro que busca:

  • Apoyar al sector público y privado resolviendo sus necesidades operativas.
  • Fomentar el conocimiento y la cultura, generando recursos al desarrollo de las entidades universitarias corporadas.

Nuestra orientación es la proyección con nuestros clientes hacia el beneficio social, trabajando con honestidad, responsabilidad y equidad, brindando además oportunidades de desarrollo personal y profesional para nuestros empleados.


Visión

La Corporación Interuniversitaria de Servicios será reconocida como la multiplicadora de la capacidad de las instituciones de educación superior en beneficio de las empresas y de las personas en su entorno nacional.

Valores corporativos

Equidad

Proceder con justicia y reconocer a cada quien lo que se merece en la justa medida.

Honestidad

Cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse de una manera transparente con los demás.

Liderazgo

Actitud asumida por el personal en sus actividades y por la corporación frente a las necesidades y expectativas de los clientes.

Respeto

Es el reconocimiento de los intereses y sentimientos del otro, tolerando las diferentes formas de pensar, actuar y sentir.

Responsabilidad

Cumplimiento con el deber de asumir las consecuencias de nuestros actos.

Servicio

Nuestra actitud hacia al cliente expresada en acciones ágiles y oportunas, que nos ayuden a satisfacer sus intereses, deseos y necesidades para lograr su fidelidad.

Mapa de procesos

Objetivos estratégicos


1. Proporcionar un excelente servicio a todos nuestros clientes, internos y externos.
2. Explorar el mercado nacional y generar nuevos clientes que permitan el crecimiento de la Corporación.
3. Apoyar al sector público y privado resolviendo sus necesidades operativas.
4. Cumplir con el presupuesto establecido por el máximo órgano directivo de la Corporación.
5. Brindar oportunidades de desarrollo personal y profesional para nuestros empleados.